jueves, 15 de mayo de 2014

LECTURA

Sabéis, recuerdo cuando tenía vuestra edad, ¿sabéis cuál era una de mis aficiones preferidas? Cuando acababa mis deberes, me tumbaba en el sofá y me ponía a leer libros. Me encantaba imaginarme todas esas historias en mi cabeza. Todos los personajes de mi libro acababan en mi cabeza imaginados de una determinada manera. ¿No os ha pasado que leéis un libro y os imagináis al protagonista de una manera y después veis la película del libro y es completamente diferente? ¡Menuda decepción! Este es uno de los libros que me cautivaron de pequeña, sería genial que tuvieseis la oportunidad de leerlo.

"Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta."



1 comentario:

  1. Hola, Ester.

    El primer "Sabéis", tendría que tener los signos de interrogación, porque es una pregunta, ¿no?

    ResponderEliminar