jueves, 15 de mayo de 2014

ACENTUACIÓN DE PALABRAS

Estaréis hartos ya de hacer ejercicios para identificar las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Pero a mi me gustaría insistir en esto porque he observado que la mayoría de los niños presentáis dificultades en este ámbito y sobre todo en la colocación de las tildes. Os dejo unas cuantas palabras, tenéis que clasificarlas en estas tres categorías (esdrújulas, llanas y agudas) y colocar el acento en caso necesario. ¡Un saludo!

cancion, pajaro, gato, navegante, rana, television, cortina, lampara, mesa, libro, florero, bolso, ventana, lapiz, sabana.

ESDRÚJULAS
LLANAS
AGUDAS



2 comentarios:

  1. Hola, Esther.

    Una cosilla, en "Pero a mi me gustaría insistir", ese "mi" lleva tilde. Además, las palabras que tienen que colocar no las has tildado.

    Un saludo

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  2. Yo creo que no es necesario ponérsela, daría muchas pistas a los chicos. Eso sí, echo en falta más variedad de palabras agudas. Ángel

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