lunes, 3 de febrero de 2014

PRIMERA TAREA



¡Hola chicos!  Como sabéis, estamos en invierno y normalmente llueve en estos meses, así que muchas veces llevo botas de agua con las que puedo saltar en los charcos. Yo llevo a veces el pelo recogido, ¿cómo lo veis, os acercáis? ¡Hasta que no lo adivinéis no podéis parar! Vaya, se me olvida una cosa importante; me gustan los colores oscuros en invierno, sobre todo el gris y el negro. ¡Qué difícil! También de vez en cuando yo soler ponerme adornos, como collares, pulseras...Mi pelo no es corto para nada, y aunque no llega a ser negro del todo, es bastante oscuro. Aunque no ser muy alta, a veces en las fotos hay que agacharse para no tapar a los compañeros, porque si no...¡estropearíamos la foto! Espero que tener las pistas suficientes para hallar quién soy. ¡Un saludo y suerte!

13 comentarios:

  1. Hola Ester:
    Creo que ya sé quien eres, eres la que lleva una trenza ¿no?
    Un beso Ana24 6ºB

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester,creo que eres la que tiene la tenza y también la que está agachada
    Un fuerte abrazo Marey

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial chicas! Ahora tenéis que mandarme vuestras tareas...¡seguro que os sale estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Tarea:
    monosílaba EL:
    ·se le olvidó el bolígrafo
    ·decidió que era mejor para él
    monosílaba ASÍ:
    ·el pastel se hace así
    ·asi termine el trabajo de lengua
    monosilaba QUE:
    ·¿qué vas hacer el fin de semana?
    ·nunca te he hablado de algunos problemas que tengo

    Palabras homófonas:
    SOBRE:
    ·le voy ha enviar un sobre a mi tía
    ·me gustan todos los colores,sobre todo el verde y el azul
    NADA:
    ·en el trabajo no hace nada
    ·mi hermano nada muy bien
    TAPAR:
    ·en las fotos me agacho para no tapar a mi mamá
    ·yo con la tapa siempre voy ha tapar la botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por hacer tu tarea tan rápido ;). Hay alguna cosita que hay que corregir, te comento:
      - Así no la podemos considerar como monosílaba porque si cuentas sus sílabas verás que tiene dos (a-sí). Hay varias en el texto, así que puedes encontrar fácilmente otra.
      - ¡Las palabras homófonas genial Marey! Lo único que tienes que corregir es ese "ha tapar la botella". Ese "ha" que has puesto es sin "h". Esto es porque en esa frase la "a" hace de preposición, y si te las sabes (a, ante, bajo, con, contra...) verás que no lleva h.
      - Me parece que te falta conjugar los verbos que te he puesto en letra roja.
      Por lo demás estupendo. ¡Un buen trabajo! Ánimo ;)

      Eliminar
  5. Hola:
    1º monosílabo EL
    Él no lo quería hacer
    Se me ha caído el cuarto diente
    2º monosílabo ASÍ
    Los deberes no se pueden hacer así
    Termina los deberes y asi podemos jugar
    3º monosílabo QUE
    ¿Qué quieres hacer hoy ?
    Lo que tú quieras

    4º VERBOS
    Yo-suelo
    Tu-sueles
    Él-suele
    Nosotros-solemos
    Vosotros-soléis
    Ellos-suelen

    Yo-tengo
    Tu-tienes
    El-tiene
    Nosotros-tenemos
    Vosotros-tenéis
    Ellos-tienen

    Yo-soy
    Tú-eres
    Él-es
    Nosotros-somos
    Vosotros-sois
    Ellos-son
    Un beso ANA24 6ºB




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      -Si quieres me opinión, te aconsejo que no te fijes mucho en los compañeros porque...a veces se pueden equivocar. Lo digo porque tienes los mismos monosílabos que tu compañera y, al igual que ella, la palabra "así" no puede ser monosílaba puesto que tiene dos sílabas. Puedes buscar otra, hay varias en el texto.

      - Has conjugado el verbo "soy", pero en verdad yo he puesto el verbo "soler", como por ejemplo: Yo suelo ir parque los domingos.

      - Te faltan las palabras homófonas, por lo demás muy bien Ana.

      Eliminar
  6. Perdonad chicas, me he confundido yo en algunas cositas...en unas horas tendréis todo corregido por segunda vez, perdonadme.

    Ester

    ResponderEliminar
  7. Hola Ester,me has puesto que me falta conjugar los verbos pero lo de conjugar los verbos son para los de sexto

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    gracias por corregirme ah es que he puesto soler , soy y tener que son los tres que habías puesto ser , tener y soler .

    ResponderEliminar
  10. Hola Ester, por favor ¿puedes poner Anónimo ?

    ResponderEliminar